Eye Clock George Nelson

Con su colección de Wall Clocks (1948-1960), George Nelson diseñó una amplia gama de relojes, algunos de los cuales se han convertido en auténticos iconos de los años cincuenta.

La fe en el progreso y la prosperidad económica fueron aspectos fundamentales del estilo de vida americano de los años cincuenta. Todo parecía posible y la gente quería ser «moderna». Para acercar el diseño de su época a los hogares americanos, George Nelson diseñó una amplia gama de objetos cotidianos: lámparas, relojes y otros accesorios domésticos. Hasta los años setenta el estudio de Nelson creó numerosos artículos para el hogar, como las «Bubble Lamps» o el «Ball Clock», que se convirtieron en iconos del diseño de mediados del siglo XX.

Los Wall Clocks se ofrecen en una amplia gama de formas y materiales. Equipados con movimiento de cuarzo de gran calidad, siguen siendo una divertida alternativa a los relojes convencionales. Es muy fácil elegir el modelo perfecto para cada ocasión entre el gran número de diseños disponibles.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on StumbleUponEmail to someone