tapetes.

///A nosotros nos encanta acentuar la personalidad de un espacio con tapetes únicos.///

Los tapetes son y serán uno de los recursos mas importantes en cualquier diseño de interiores. Los hay de todos tamaños y estilos.
Lo creas o no, la mayoría de las alfombras de hoy en día se hacen con la misma técnica utilizada por los maestros tejedores desde hace más de mil años. Los mejores tapetes tejidos a mano todavía requieren mucho tiempo y atención a los detalles. Pero también existen tapetes hechos a máquina que en vez de ser anudados uno uno, son “ponchados” con máquina el nombre de la técnica en inglés se llama “hand tufted”, estos se pueden realizar más rápidamente y no requieren la misma dedicación, sin embargo las mismas técnicas básicas permanecen en su manufactura.

En la mayoría de los casos, la calidad y el precio del tapete será determinado por el tiempo de construcción y el talento del tejedor. Aunque no sólo se debe guiar por el precio, no se olviden de tener en cuenta la textura, la apariencia y lo más importante el diseño, al elegir una pieza.
Antes de comprar un tapete asegúrese de medir el espacio con cuidado. Utilice una cinta métrica para definir el espacio donde lo pondrá y como consejo recomendamos corroborar las medidas dos veces para estar seguro.
Adivinar la medida de su espacio puede conducir fácilmente a errores de compra.

Para nosotros la búsqueda de un tapete no sólo es para ajustarlo a algún espacio, sino que también para lograr el mayor impacto posible en la habitación con pocos recursos.

Sima Pashtun by Mauricio y Sebastián Lara

Sima Pashtun by Mauricio y Sebastián Lara

 

Aquí algunos consejos útiles para utilizar en su hogar:

Comedor
En un comedor además de elegir el diseño que más nos guste se deberán buscar colores que disimulen las manchas. Así mismo para escoger el tamaño indicado recomendamos dejar suficiente espacio para que la alfombra se extienda más allá de las patas traseras de las silla cuando alguien se encuentre sentado. De lo contrario, las sillas pueden salirse de la superficie y desnivelar al usuario, causando una sensación muy incómoda y esto terminará maltratando las orillas del tapete.

rug5ce87e4bdb5aad0390d80e4f094d12934

Sala o estancia

Aquí, en realidad no hay una manera correcta o incorrecta de colocar un tapete. Todo es cuestión de gustos. Cuanto más grande sea la alfombra, más acogedor se verá la habitación. Lo importante en estos espacios es lograr que sean cómodos y que además  el material de la alfombra sea de fácil mantenimiento. Es por eso muy importante conocer las especificaciones técnicas del tapete para poder conservarlo en el mejor estado, ya que un sala es una zona de mucho trafico.

victoria_slide_2_291209_1262092234_2_Screen+shot+2012-07-24+at+12.45.23+PMrug2

Dormitorios
Los tapetes son una buena manera de agregar suavidad y aislamiento acústico adicional al dormitorio. Sólo les recomendamos elegir un tapete que se adapte al ancho de su cama, dejando espacio suficiente en los costados para poder pisar. Ya verá que no hay mejor sensación que dar el primer paso del día sobre un lindo tapete.

38_1256_2_HR33-102-thickbox

Ambientes Blancos o Neutros
En la decoración de habitaciones con estas características, el espacio se puede sentir colorido colocando solamente algunos accesorios bien escogidos. Un accesorio que puede hacer la diferencia en el ambiente es un tapete. Éstos pueden cubrir una gran cantidad de metros cuadrados y como resultado harán una declaración de color en el espacio.

rug6global__slide_231209_1261567559_45_         aros2_181209_1261150508_68_rug

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on StumbleUponEmail to someone