Ceramic Clocks, Model #1

 

Los Ceramic Clocks de George Nelson combinan formas geométricas y orgánicas de un modo divertido y a la vez escultórico que evoca las obras tridimensionales de artistas como Constantin Brancusi o Isamu Noguchi.

Los Ceramic Clocks combinan formas geométricas y orgánicas de un modo divertido y a la vez escultórico que evoca las obras tridimensionales de artistas como Constantin Brancusi o Isamu Noguchi. Por motivos desconocidos, los Ceramic Clocks nunca se fabricaron en serie, aunque se diseñaron y desarrollaron con todo detalle a principios de los cincuenta.

Basándose en los planos y prototipos originales, Vitra ha fabricado una nueva edición de los Ceramic Clocks en porcelana, acabada en un amplia variedad de esmaltes de colores y equipada con un moderno movimiento de cuarzo. Estos alegres relojes de mesa están disponibles en tres versiones.

Ceramic Clocks, Model #1

Ceramic Clocks, Model #3

Esta película muestra los distintos pasos de la fabricación de los Ceramic Clocks de George Nelson: desde el fundido, el esmaltado y la cocción en el horno, hasta el ensamblado de las piezas de relojería y el embalaje de cada reloj.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo ahora!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email to someone
email